Categorías
Amazonas

Recomendaciones para su viaje al Amazonas – Tips y Guia de Tours

Leticia es la puerta verde para visitar el Amazonas en Colombia. Ubicada en el extremo sur de Colombia, es un paraíso ecológico. El Amazonas es una región rodeada de selva, ríos, comunidades indígenas y muchas actividades para hacer en la naturaleza. ¡La región del Amazonas es algo que debes ver en tu vida! Es conocida por su asombrosa belleza, su increíble biodiversidad y las vibrantes culturas ancestrales.

Puerto Nariño Amazonas

¿Cuántos días se recomiendan para visitar el Amazonas?

Las dos temporadas del año en la Amazonía colombiana son el factor determinante para elegir cuántos días debes visitar el Amazonas. Cualquier estación es buena para viajar al Amazonas, encontrarás un paisaje diferente. Antes de elegir cuántos días visitar el Amazonas, déjame explicarte sobre las diferentes temporadas que tenemos en la región amazónica.  

Temporada de Aguas Altas o Inundaciones en el Amazonas

Desde diciembre hasta junio tenemos la temporada de «Aguas Altas», en la que el Rio Amazonas inunda unos 15 metros por encima del nivel del río diferentes zonas. LA temporada de «Aguas Altas» inicia en diciembre, en abril es el nivel más alto y en junio comienza a descender. Esta temporada es perfecta porque puedes visitar diferentes lagos, realizar actividades de kayak en la selva inundada y seguir haciendo trekking en la selva en las zonas no inundadas.

A finales de noviembre o principios de diciembre, las inundaciones no está en su nivel más alto, pero hay suficiente nivel para visitar los lagos y kayak dentro de la selva se hará a partir de febrero.

Flooded Jungle

Temporada de Sequía y Playas en el Amazonas

La temporada de sequia en el Amazonas comienza a finales de julio, el nivel del Río Amazonas bajará unos 15 metros. En esta temporada, tendremos playas en la orilla del río Amazonas, afluentes y hay muchas actividades de senderismo en la selva.

La temporada más seca es a finales de agosto, el agua comenzará a inundarse lentamente a partir de noviembre alcanzando el nivel más alto en abril.  

Beaches in the Amazon

Comprando tus vuelos para Leticia Amazonas

 Solo tenemos dos aerolíneas que viajan a Leticia Amazonas, que son www.avianca.com y www.latam.com, ambas compañías ofrecen un buen servicio viajando a Leticia y no hay cancelación de vuelos.

Cómo organizar su viaje a Leticia Amazonas

Los vuelos a Leticia normalmente llegan más tarde de las 12:30 pm, le recomendamos comenzar el tour desde el día siguiente a las 7:00 am. En el Amazonas, puedes encontrar desde dos días hasta cuatro días, lo cual es perfecto para un tour por la selva amazónica. El último día, normalmente, no se pueden hacer actividades porque los vuelos salen alrededor de las 12:00 pm. Este último día se recomienda para regresar a Leticia, hacer una corta visita a Tabatinga Brasil, y el traslado al aeropuerto.

Planifica tu viaje a Leticia Amazonas de julio a octubre

En la temporada de sequía en la Amazonía colombiana, le recomendamos que viaje por un máximo de 5 días en la Amazonía porque permanecer más días se convertirá en actividades repetitivas. Lo mínimo para un tour en el Amazonas es de 4 días, asi puedes realizar las actividades más importantes de la región amazónica.   

Ejemplo para 5 días en Leticia Amazonas, normalmente harás un tour de 3 días a partir del día siguiente:
  • 1 Día – Llegada a Leticia: Como llegas más tarde de las 12:00 pm, te recomendamos que te quedes este día en Leticia y puedas hacer un city tour por la ciudad, visitar Santa Rosa Perú y divertirte con la vida nocturna de Leticia. Si has reservado un tour con una agencia de turismo normalmente ellos se reunirán contigo para tenerlo todo organizado.
  • 2 Días – Empezando el tour a las 7:00 am y haciendo diferentes actividades en la selva. Harás una actividad por la mañana, almuerzo, actividad por la tarde y por la noche un safari.
  • 3 Días – Harás una actividad por la mañana, almuerzo, actividad por la tarde y por la noche un safari.
  • 4 Día – Normalmente se termina el tour regresando alrededor de las 5 de la tarde a Leticia, también podemos recomendar quedarse una noche extra en el lugar donde se hace el tour y regresar al día siguiente. Esto es opcional, algunos huéspedes quieren pasar una buena noche antes de viajar u otros quieren hacer un poco más de actividades.
  • 5 Día – Usted tendrá un día libre si ha terminado el tour un día antes o si regresa a Leticia después de terminar el tour. Le recomendamos encarecidamente que haga una breve visita a Tabatinga Brasil.

3 day Jungle tour in Leticia Amazonas

Lo minimo de días que se puede visitar el Amazonas colombiano es de 4 días y un ejemplo para un viaje de 2 días + una noche.

Te recomendamos que te quedes un mínimo de 4 días en el Amazonas, normalmente el primer día y el último no será suficiente tiempo para las actividades. Si te quedas 4 días como mínimo podemos hacer dos excursiones de día completo y pernoctar a partir del día siguiente, es suficiente para hacer un buen viaje.

Ejemplo para 4 días en Leticia Amazonas, normalmente harás un viaje de 2 días a partir del día siguiente:
  • 1 Día – Llegada a Leticia: Como llegas más tarde de las 12:00 pm, te recomendamos que te quedes este día en Leticia y puedas hacer un city tour por el pueblo, visitar Santa Rosa Perú y divertirte con la vida nocturna de Leticia. Si has reservado un tour con una agencia de viajes normalmente ellos se reunirán contigo para tenerlo todo organizado.
  • 2 Días – Empezando el tour a las 7:00 am y haciendo diferentes actividades en la Selva. Harás una actividad por la mañana, almuerzo, actividad por la tarde y por la noche un safari.
  • 3 Día – Harás una actividad por la mañana, almuerzo, actividad por la tarde y por la noche un safari.
  • 4 Día – Regresarás a Leticia terminando el tour. Le recomendamos que haga una pequeña visita a Tabatinga Brasil.

2 day Jungle tour and overnight in Leticia Amazonas

Planifique su viaje a Leticia Amazonas desde enero hasta finales de junio

En esta temporada, todavía tenemos suficiente agua para acceder a los lagos, zonas inundadas, y hacer más actividades. Nuestra recomendación es un máximo de 6 días para hacer un viaje de 4 días, 5 días puedes hacer un viaje de 3 días, y un mínimo de 4 días en el Amazonas para hacer un viaje de 2 días durante la noche.

La diferencia entre la temporada de inundaciones y playas, es que en la temporada de sequias no se tiene acceso a los diferentes lagos, algunas actividades no se pueden realizar y los recorridos pueden volverse repetitivos (demasiadas caminatas).

Le recomendamos que empiece la excursión al día siguiente, ya que realizará actividades por la mañana, y además el coste será más barato al no tener que fletar un barco y tomar el transporte público.

Informaicon de tours en el Amazonas

¿Por qué empezar los tours en el Amazonas desde el día siguiente?

El horario de los vuelos es la principal razón por la que le recomendamos que empiece el tour a partir del día siguiente. Llegarás más tarde de las 14:00, después de almorzar y organizar el seguro, el equipo y el pago puede ser alrededor de las 15:30. El pago de los guías y traductores es de un día completo, incluso si comienzan después del almuerzo, por lo que se cobrará como si se inicia el tour desde las 7:00 am. Otro factor determinante es la lluvia, que puede retrasar la salida del barco o incluso no comenzar la excursión. Le recomendamos que empiece a hacer la excursión desde el día siguiente a su llegada.

¿Cuantos dias minimos son recomendados para viajar al Amazonas?

Debido a los itinerarios de los vuelos a Leticia Amazonas, se recomienda permanecer un mínimo de 4 días en Amazonas. Los vuelos llegan más tarde del mediodía y salen al mediodía. A la llegada de su vuelo a Leticia Amazonas, los vuelos aterrizan alrededor de las 2 pm. Después de almorzar, puede hacer actividades después de las 3 pm o 4 pm. Le recomendamos que comience el tour al día siguiente con el barco más temprano que sale a las 3 pm.

Si viajas 4 días para el Amazonas, es posible hacer un tour de dos días, comenzando al día siguiente y terminando el 4to día, un pequeño city tour a la ciudad brasileña de Tabatinga y traslado al aeropuerto. Con un viaje de dos días y una noche extra, se pueden hacer todas las actividades en el Amazonas como: 

  • Avistamiento de delfines rosados
  • Senderismo por la selva
  • Visita a los lagos
  • Pesca de pirañas
  • Visita a comunidades nativas
  • Safaris nocturnos
  • Avistamiento de perezosos
  • Safari en el Caimán

Tenemos un plan perfecto si viajas a Leticia Amazonas por 4 días

2 day Jungle tour and overnight in Leticia Amazonas