Categorías
Noticias

Posible Friaje en Leticia Amazonas para este fin de mes

Los municipios de la Amazonia pueden tener un descenso de temperatura de hasta 8º C este fin de semana

El avance de una masa de aire polar puede hacer descender la temperatura en hasta siete valles fluviales que conforman la cuenca del Amazonas. El fenómeno debería producirse entre el jueves (29) y el sábado (31).

Los municipios que forman parte de al menos siete valles de la cuenca del Amazonas pueden experimentar un fuerte descenso de las temperaturas a partir de este jueves (26). Los datos de Defensa Civil de la Amazonía Brasilera, utilizando el modelo matemático del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), indican que una masa de aire polar que viene hacia el norte del país puede bajar las temperaturas de 6°C a 8°C en estos lugares.

Los canales con posibles efectos son: Juruá, Purus, Madeira, Alto Solimões, Solimões Medio, Solimões Bajo y Río Negro.

«Es decir, si es habitual que en una ciudad se produzca una temperatura mínima de 26ºC, con el descenso, podría llegar a los 20ºC o a los 18ºC», explicó Defensa Civil a través de un comunicado.

Defensa Civil, a través del Centro de Monitoreo y Alerta (Cemoa), también comentó que continúa monitoreando el avance de la masa de aire polar con las agencias oficiales de pronóstico del tiempo.

«Cualquier previsión de actualización será informada a través de las Defensas Civiles de los Municipios y del sitio de Defensa Civil del Estado de Amazonas. La información se está difundiendo para que haya conocimiento y preparación por parte de la población, especialmente de las zonas rurales y ribereñas que pueden verse afectadas», dice la nota.