No existe en el Amazonas una mejor temporada para visitar esta región. Cada temporada en el Amazonas ofrece a los visitantes muchas razones para visitarla. Leticia Amazonas, es una ciudad ubicada en medio de la selva amazónica. Tiene un promedio de 40.000 habitantes y más de 70 comunidades nativas diferentes. Nuestra ciudad se encuentra a orillas del poderoso río Amazonas con una extensión de 104 km. En esta región, sólo tenemos 2 temporadas que son “Temporada Alta de Agua” y “Temporada Baja de Agua”. Recuerde, estamos en un bosque lluvioso, lo que significa que puede llover fácilmente.

Nuestros dos ecosistemas son Varzeas (Selva Inundada) y Selva de Altura (Selva No Inundada). La Selva Inundada es uno de los ecosistemas más icónicos de la Amazonía, se crea debido a las lluvias excesivas en la cabecera del río Amazonas. Normalmente, se inundará por más de 4 metros de profundidad en regiones costeras. En temporada baja, tendremos playas en medio del Amazonas.
Le puede interesar la empresa Amazonas Jungle Tours que realiza tours personalizados en Leticia Amazonas.
¿Cuándo es la temporada alta de agua en Leticia Amazonas?
La temporada de aguas altas comienza en Febrero y termina a finales de Junio. En esta temporada, el río Amazonas y sus afluentes se elevan más de 15 metros, inundando todas las áreas de Varzeas (Zonas inundables o bajo nivel del rio). Aquí podemos tener la oportunidad de navegar a través de la selva y visitar diferentes lagos.

¿Cuándo es la temporada de aguas bajas en Leticia Amazonas?
La temporada de aguas bajas comienza desde finales de Junio hasta mediados de Enero. En esta temporada, el río Amazonas baja más de 20 metros y crea diferentes playas para disfrutar. Aquí se puede hacer más actividades de trekking y comienza la temporada de pesca de piraña.

La temperatura en Leticia Amazonas
La temperatura promedio en Leticia apenas varían. Considerando la humedad, las temperaturas se sienten calientes durante todo el año con la posibilidad de que llueva durante la mayor parte del año. La época más cálida del año es generalmente de mediados a finales de septiembre, donde los máximos se sitúan regularmente en torno a los 91,6 °F (33,1 °C) y las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 73,2 °F (22,9 °C) por la noche.