Categorías
Amazonas

Consejos para viajar por primera vez a Leticia Amazonas

Viajar al Amazonas no es solo rio, selva y hotel, es una experiencia única en la vida donde tenemos un intercambio cultural desde la vida ancestral hasta el presente. Vivimos en selva rodeados de comunidades con gente alegre, sencilla, amable que comparte y se preocupa por el bienestar de sus visitantes.

En la región Amazónica, se puede realizar dos tipos de turismo: Un plan organizado por días o estadía en Hotel en Leticia y tours diarios.

Plan organizado o Paquete de Tour en Leticia Amazonas

Este tipo de tour es todo incluido, organizan desde su llegada hasta su ultimo dia en el Amazonas. Existen tours de 3 a 6 días en la región, donde tendrán un guía que estará pendiente de toda la organización. La acomodación depende de los destinos que se lleguen a visitar y las actividades varían con la mejor programación en la región.

Ejemplo de un tour organizado en Leticia Amazonas:

Hotel en Leticia y Tours Diarios

Este tipo de turismo es muy común en la ciudad de Leticia Amazonas, las personas reservan un hotel y buscan tours diarios. Estos tours suelen ser masivos con más de 20 personas por excursión. Los tours diarios en Leticia inician en la mañana y terminan en la tarde, las personas pueden elegir entre tours diarios completos o solo medio dia.

En conclusión

Si usted es una persona que quiere tener todo organizado, les recomendamos que hagan una excursión completa de diferentes días. Así, puede librarse de dolores de cabeza y que todo salga como lo planificado. Un tour personalizado, puede garantizar su satisfacción y tener una mejor experiencia.

Si usted depronto quiere ahorrar dinero, nuestra recomendación es reservar un hotel por los días que vaya a visitar Leticia Amazonas y realizar tours diarios. Puede ser más económico pero son tours en masa con muchas personas. Puede que la satisfacción no sea igual a un paquete organizado y personalizado.

¿Cuántos días se recomiendan para visitar el Amazonas?

Las dos temporadas del año en la Amazonía colombiana son el factor determinante para elegir cuántos días debes visitar el Amazonas. Cualquier estación es buena para viajar al Amazonas, encontrarás un paisaje diferente. Antes de elegir cuántos días visitar el Amazonas, déjame explicarte sobre las diferentes temporadas que tenemos en la región amazónica.  

Temporada de Aguas Altas o Inundaciones en el Amazonas

Desde diciembre hasta junio tenemos la temporada de «Aguas Altas», en la que el Rio Amazonas inunda unos 15 metros por encima del nivel del río diferentes zonas. LA temporada de «Aguas Altas» inicia en diciembre, en abril es el nivel más alto y en junio comienza a descender. Esta temporada es perfecta porque puedes visitar diferentes lagos, realizar actividades de kayak en la selva inundada y seguir haciendo trekking en la selva en las zonas no inundadas.

A finales de noviembre o principios de diciembre, las inundaciones no está en su nivel más alto, pero hay suficiente nivel para visitar los lagos y kayak dentro de la selva se hará a partir de febrero.

Temporada de Sequía y Playas en el Amazonas

La temporada de sequia en el Amazonas comienza a finales de julio, el nivel del Río Amazonas bajará unos 15 metros. En esta temporada, tendremos playas en la orilla del río Amazonas, afluentes y hay muchas actividades de senderismo en la selva.

La temporada más seca es a finales de agosto, el agua comenzará a inundarse lentamente a partir de noviembre alcanzando el nivel más alto en abril.  

Comprando tus vuelos para Leticia Amazonas

Solo tenemos tres aerolíneas que viajan a Leticia Amazonas, que son www.avianca.com y www.latam.comwww.vivaair.com, ambas compañías ofrecen un buen servicio viajando a Leticia y no hay cancelación de vuelos.

Le recomendamos leer: