El deporte es una de las actividades que más unen a los pueblos y culturas, pero también es una de las más costosas para los deportistas y sus familias. Este es el caso de Luis Felipe Tamayo, un joven deportista amazonense que, a pesar de no haber recibido apoyo en Colombia, ha dado a Brasil una medalla de oro en la competencia de 500 metros de patinaje de velocidad en los juegos suramericanos de deportes sobre ruedas que se está desarrollando en Asunción, Paraguay.

Luis Felipe Tamayo, quien no encontró en Colombia el apoyo necesario para su carrera deportiva, encontró en Brasil un hogar y una oportunidad para seguir adelante. Actualmente es parte de la selección brasileña de patinaje de velocidad y ha ganado un total de 4 medallas en los juegos suramericanos de deportes sobre ruedas, 3 de plata y una de oro en la mencionada competencia.
Su padre, quien también es su entrenador, ha asegurado que el único apoyo que han recibido han sido de los comerciantes locales que lo han respaldado y del alcalde de la vecina ciudad de Tabatinga, Brasil, así como de los vereadores. Con esta victoria, Luis Felipe Tamayo se ha convertido en un verdadero ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del deporte.





También te puede interesar
-
Avanza la obra del polideportivo del barrio 11 de noviembre: Un impulso para el deporte local
-
Sport Yucra y Gaseosas Leticia se disputarán la final de La Liga Betplay Umarí
-
Joven mujer Leticiana pierde la vida tras ser atacada con arma blanca a plena luz del día
-
Puente que comunica el Quindío con el Valle se cayó
-
Luis Felipe Tamayo gana medalla de plata en los Juegos Suramericanos en Asunción Paraguay